Colombia enfrenta cambios  trascendentales en la definición de políticas públicas relacionadas con la administración de tierras, debido al Proceso de Paz entre las FARC y el Gobierno Colombiano.

Entre otras iniciativas, Colombia ha estado trabajando en la construcción de un Modelo de Datos de Catastro Multiproposito. Esto ayudará a definir la fase de expansión en todo el país, donde la participación interinstitucional será crucial.

El Proyecto: “MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE TIERRAS EN COLOMBIA”, apoyado por SECO, ha apoyado al Gobierno en el desarrollo de un perfil colombiano de la norma (LADM-COL-OT) y la construcción de modelos extendidos para la administración de tierras, centrándose en la planificación de uso de la tierra (LADM-COL-OT).

El documento presenta las etapas que se han identificado y las herramientas que se han desarrollado para definir y poner en funcionamiento los modelos LADM-COL basados ​​en INTERLIS y los desafíos que enfrentará Colombia para consolidar el concepto de modularidad a través de la definición, construcción e implementación de nuevos modelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here