La Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales – ICDE-, con el apoyo del Proyecto Modernización de la Administración de Tierras de la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos (SECO), tiene como objetivo el continuo desarrollo de actividades orientadas a fortalecer capacidades en la comunidad ICDE así como promover la creación de IDE temáticas, como la IDE para la Administración de Tierras. Esta Infraestructura debe jugar un rol determinante en la implementación de la política de tierras, particularizada en proyectos como Catastro Multipropósito. En este contexto, la gestión y la evaluación de la calidad se convierten en un aspecto fundamental que estimulará el adecuado uso de la información geográfica.

De esta manera, se desarrolló el ‘II Taller de gestión y evaluación de la calidad de información geográfica’, dirigido por el PhD. Francisco Javier Ariza López, reconocido catedrático experto en temas de Calidad de datos geográficos, parte del equipo técnico del Proyecto Modernización de la Administración de Tierras.

Dicha jornada se llevó a cabo entre los días 11, 12 y 13 de julio en las oficinas del Proyecto Modernización de la Administración de Tierras. Durante el mismo, PhD Francisco Javier Ariza profundizó en buenas prácticas de implementación de los estándares de Especificaciones técnicas (ISO19131), documentación y evaluación de la calidad de la información geográfica (ISO19157, ISO19115) y control estadístico de los datos (ISO2859).

Tanto la participación, como el interés mostrado por las entidades participantes, ha redundado en un evento altamente exitoso, y que sin duda, contribuye de la Modernización de la Administración de Tierras en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here