Participantes

Catastro Bogotá

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital es la entidad oficial encargada de las actividades relacionadas con la formación, conservación y actualización del inventario de los bienes inmuebles situados dentro del Distrito a partir del estudio de sus elementos físico, económico y jurídico.

El Proyecto hasta ahora colaboró con la UAECD en desarrollar un ejercicio donde se transformaron datos catastrales de un sector de Bogotá al modelo catastro-registro del LADM, utilizando algunas herramientas que fueron desarrollados por la Agencia de Implementación. Se continuará colaborando con esa entidad para abordar temas innovadores en la temática.

Catastro Antioquia

Catastro Antioquia es la entidad oficial encargada de las actividades relacionadas con la formación, conservación y actualización del inventario de los bienes inmuebles situados dentro del departamento a partir del estudio de sus elementos físico, económico y jurídico.

A Catastro Antioquia en la actualidad se está colaborando en realizar capacitaciones sobre LADM-COL, además desarrollar conjuntamente un ETL (Extract-Transform-Load) para los datos catastrales de esta entidad descentralizada hacía el modelo catastro-registro.

Unidad de Planeación Rural Agropecuaria

La Unidad de Planificación de Tierras Rurales, Adecuación de Tierras y Usos Agropecuarios (UPRA) tiene por objeto orientar la política de gestión del territorio para usos agropecuarios.

Para el Proyecto esta Unidad tiene relevancia en cuanto a ser uno de los principales usuarios de la información de la IDE-AT.

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

La relación con esta universidad es estratégica para el Proyecto, para trabajar juntos en desarrollar una oferta académica de cursos, vinculación para proyectos de investigación y otros temas.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

La relación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) es a través de la Unidad Visión Amazónica, Cambio Climático y Conservación Forestal, con las cuales se desarrolla un modelo extendido del LADM-COL para la temática ambiental (forestal).

Catastro Santiago de Cali

Catastro Santiago de Cali es una Subdirección adscrita al Departamento Administrativo de Hacienda Municipal.

Hasta el momento se ha realizado una capacitación presencial a personal de catastro de Cali, de parte de los especialistas en LADM-COL del Proyecto.

Catastro Medellín

Catastro Medellín es una entidad gubernamental encargados de identificar, preparar y mantener el inventario de la propiedad inmueble; tanto para el Estado como para los particulares.

Hasta el momento no se ha tenido una cooperación directa con esta entidad descentralizada del Catastro.